Conoce más sobre la fractura osteoporótica a partir de los 50 años…

Conoce más sobre la fractura osteoporótica a partir de los 50 años…

Por
En PRP

¿Qué es una fractura osteoporótica?

 

Se considera fractura osteoporótica o por fragilidad ósea la provocada por un traumatismo de bajo impacto, por ejemplo; caída al suelo desde la propia altura estando de pie. No serían de este tipo, las fracturas causadas por accidentes o por la práctica de alguna actividad deportiva.

 

¿A qué parte del cuerpo afectan más?

 

Las fracturas osteoporóticas se clasifican en vertebrales y no vertebrales. Dentro de las no vertebrales las de cadera, muñeca y húmero son las más frecuentes, pero no las únicas, puesto que otras muchas fracturas se pueden relacionar con la fragilidad ósea.

 

 

¿Quién suele sufrir este tipo de fracturas?

 

Este tipo de fracturas afectan sobretodo a la población a partir del 50 años y cuando las personas, llegan a los 65 años y superan esta edad, se tiene que tener en cuenta que el riesgo de sufrir una fractura de fémur, por ejemplo, por culpa del proceso osteoporótico, puede aumentar entre 1,4 a 1,8 veces.

Aun así cualquier persona que haya sufrido ya una primera fractura osteoporótica, sea a nivel vertebral, de fémur, húmero, muñeca, pelvis o costillas, presenta un riesgo importante de sufrir nuevas fracturas con las correspondientes complicaciones que representan y la disminución de capacidad funcional que provoca al paciente.

 

¿Cuál es el mejor tratamiento?

 

Los objetivos principales del tratamiento de estas fracturas irán encaminados a disminuir el dolor y mejorar la capacidad funcional del paciente.

El tratamiento podrá tener diferentes fases dentro del ámbito de la farmacología, cirugía y sobre todo de la rehabilitación.

Será muy importante seguir todos los consejos preventivos y de tratamiento que les den los fisioterapeutas y médicos para poder minimizar los riesgos de sufrir este tipo de lesiones.

 

Para cualquier duda, nuestro equipo médico y de fisioterapeutas están a tu disposición.

 

Sergi Ramírez
Director de Fisioterapia Domiciliaria – IRITEB

 

Entradas recientes

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.