IGNASI IGLESIAS 42-44 08912 BADALONA
93 384 76 61
Nuestros
ESPECIALISTAS

FORMAN UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR QUE OFRECE UN TRATAMIENTO INTEGRAL

Fisioterapeuta

El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. Título de Grado en Fisioterapia (cuatro años).

Según la Confederación Mundial para la Fisioterapia, la fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo de personas a través de su vida.

Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas. Sin olvidarnos del papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

Médico Rehabilitador

La rehabilitación es una especialidad médica que concierne al diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad, encaminada a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posible en personas con el riesgo de desarrollar una discapacidad.

Su actividad se centra fundamentalmente en las enfermedades y problemas que afectan a los sistemas musculoesquelético, neurológico, cardíaco-vascular y respiratorio.

Entre los pacientes que tratamos, muchos tienen traumatismos o lesiones musculoesqueléticas como por ejemplo la cervicalgia, lumbalgia, hombro doloroso o tendinitis. También tratamos a pacientes con enfermedades neurológicas como el ictus, esclerosis múltiple, lesión medular y Parkinson.

Médico Traumatólogo

El médico traumatólogo, como su nombre indica, es aquel que se dedica a la rama de traumatología.

La traumatología es la rama de la medicina que se especializa en los traumatismos y en sus consecuencias. Los expertos en traumatología, conocidos como traumatólogos, estudian las lesiones que se producen en el aparato locomotor.
Traumatología

Pese a que el nombre de esta disciplina alude directamente a los traumas (lesiones generadas por agentes mecánicos), la traumatología también se dedica a otras clases de lesiones y trastornos. De este modo, concentra su atención en todo aquello que puede incidir en el normal funcionamiento del aparato locomotor.

Reumatólogo

Un reumatólogo es un médico internista que se dedica al diagnóstico y tratamiento de laas enfermedades del aparato locomotor, constituido a su vez por el conjunto de huesos, músculos y articulaciones. Estas enfermedades del aparato locomotor se llaman también enfermedades reumáticas, y son un conjunto de alrededor de 200 procesos médicos, antaño considerados erróneamente como leves ya que pueden invalidar, y también poner en riesgo la vida del paciente.

Las enfermedades reumáticas más frecuentes son la artrosis, el dolor lumbar crónico, la osteoporosis, los diferentes tipos de artritis (reumatoide, espondilitis, colagenosis, gota…), las tendinitis y la fibromialgia.

Podólogo

El podólogo es el profesional sanitario que previene, diagnostica y trata los problemas del pie, y se ocupa de su cuidado integral y de su relación con el resto del cuerpo.

La estructura y el funcionamiento de los pies son muy complejos y le exigen al podólogo profundos conocimientos en distintas materias, así como las habilidades y aptitudes necesarias para realizar y elaborar cualquier tipo de tratamiento del pie mediante los procedimientos terapéuticos propios de su disciplina.

Logopeda

El logopeda es el profesional que se encarga de la prevención de las alteraciones de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y de las funciones orales asociadas (respiración, masticación y deglución).

Terapeuta ocupacional

La terapia ocupacional, y sus profesionales los terapeutas ocupacionales, ayudan a las personas a lo largo de sus vidas a participar en las actividades y tareas que quieren y necesitan realizar por medio de la utilización terapéutica de actividades diarias (ocupaciones). Algunas intervenciones comunes en terapia ocupacional incluyen ayudar a niños en situación de discapacidad a participar en la escuela y situaciones sociales, ayudar a las personas que se están recuperando de lesiones y proporcionar servicios para adultos mayores que están experimentando cambios cognitivos y físicos.

TESTIMONIOS
NUESTROS PACIENTES NOS AVALAN
testimonio-2-Josephine
Josephine Paschaline Obiekie

Estoy super contenta con todos, en especial con «MY BOSS» (Ferrán). Hace genial su trabajo, es muy motivador y un pillín. Bendiciones a todos. Muchas gracias Lola, Ala, Mercedes y Rosa.

testimonio-1-cristina-gimenez
Cristina Giménez Mallafré

En primer lugar, quiero dar las gracias a mi fisioterapeuta Alba, por la labor que desempeña cada día conmigo, por su implicación y paciencia, reflejándolo con su entusiasmo y entrega. También resaltar la profesionalidad de todos y cada uno del equipo (de mañana y tarde) por el trabajo recibido, muy personal y familiar. Y sobre todo el desarrollo en positivo de mi lesión (por el buen seguimiento del tratamiento prescrito). Existe un rayito de luz y con esfuerzo lo podemos conseguir. Gracias a todos por todo.

testimonio-3-Manolo-martinez
Manoli Martínez Muriel

Gracias al tratamiento que se me realiza en IRITEB, tengo una muy buena calidad de vida. Se tratan todas mis lesiones. La profesionalidad y el trato humano que recibo son EXCELENTES. Quiero agradecer a todo el equipo lo bien tratada que me siento.

testimonio-4-Olga-pascual
Olga Pascual Camara

El trato con los fisioterapeutas muy agradable, son muy profesionales y en todos momento están revisando que los ejercicios los hagas correctamente. Muy buen ambiente en el centro y eso hace que la rehabilitación se te haga más amena.

testimonial-team (Demo)
José Carlos García García

La rehabilitación en el centro, desde el tiempo que la realizo me va estupendamente. He mejorado gracias a los ejercicios recomendados. Camino casi correctamente sin apenas utilizar muleta. El trato con el personal, agradable y correcto, y en todo momento atentos con los ejercicios para que ejecuten correctamente.

testimonio-6-Antonia-escudero
Antonia Escudero Galindo

Me he recuperado totalmente de mi lesión. El seguimiento que he recibido por parte de mi fisioterapeuta ha sido ejemplar. Estoy muy agradecida por la atención recibida. Doy gracias a todo el equipo de IRITEB (desde el médico, pasando por secretaría y acabando en el personal de gimnasio)

EQUIPO CON EXPERIENCIA

DIRECCIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS

Médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

Profesor de Patología Reumatológica en la Escuela Universitaria Gimbernat (Universidad Autónoma de Barcelona) en la Diplomatura y Grado en Fisioterapia y de diversos post-grados.

Miembro de la “ Fundació Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears “

Miembro de la “Societat Catalana de Rehabilitació i Medicina Física”

Dr. Manuel Marín Alcaine
Director Médico de IRITEB desde 1998
IMPLEMENTADO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015
Necesitas ayuda?
93 384 76 60

Ignasi Iglesias 42-44
08912 Badalona
secretariaii@iriteb.es
Iriteb (Sede Central)
  • Ignasi Iglesias 42-44. 08912 Badalona
  • Teléfono: 93 384 76 60
  • Fax: 93 384 76 61
  • secretariaii@iriteb.es
Iriteb Badalona
  • Dos de maig 46. 08912 Badalona
  • Teléfono: 93 384 38 48
  • Fax: 93 464 62 39
  • secretariaddm@iriteb.es
Santa Coloma de Grnet
  • President Companys 39. 08921 Sta. Coloma de Gramenet
  • Teléfono: 93 385 70 78
  • Fax: 93 385 79 80
  • secretariastc@iriteb.es
Iriteb Masnou
  • Rosa Sensat 8 – 22, 08320 El Masnou
  • Teléfono: 93 555 08 40
  • Fax: 93 540 73 60
  • secretariamsn@iriteb.es